SABERES QUE SON ÚTILES

Gente....esta es una de las secciones que armamos especialmente, para que tengan en cuenta las recomendaciones que les damos. UNO NUNCA SABE QUE ES LO QUE PUEDE OCURRIR!!


¿Cómo actuar contra la envidia?¿Qué tenemos que hacer contra los envidiosos?


No podemos negar que alguien en algún momento ha pasado por este sentimiento. Todos la pasamos, pero… ¿Se puede contar la envidia? ¿Qué causa un envidioso?

Primero, hay que tener claro que la envidia siempre provoca un daño así mismo y malestar en los demás. Pero no es para nada una enfermedad, en realidad es un defecto que muchas veces está ligado a la venganza, a la ira, a la autocompasión, al resentimiento, a la desconfianza, a la crítica, a la falta de amor, al culpar al otro, etc.

Los envidiosos son, en general, esas personas que no están contentos consigo mismas o las que tienen un complejo de inferioridad, ya sea por aspectos físicos, intelectuales o posibilidades de éxito o bienes materiales.

Por eso es que NADA PERSONAL trae estos consejitos para todos aquellos que se ven con una sobrecarga, para que saquen ese blanco de todos sus compañeros de escuela, trabajo, amigos y/o hasta familiares.

Soluciones caseras:

- El uso del carbón natural sirve para absorber la energía de los lugares habituales ¿Cómo lo usamos?:
Colocamos todos los días y durante una semana tres trozos de carbón en un plato, donde queramos, hasta la mañana del otro día que lo tiramos en un lugar que tenga agua.

- Ubicamos un vaso con agua en un escritorio o en un lugar donde habitúas siempre y que está repleto de gente. Si el vaso hace burbujas es porque está absorbiendo toda la energía del ambiente. Aviso: el agua se renueva todos los días.

- Baño de inmersión de agua tibia más sales gruesas.

- Otra técnica muy común es el sahumerio, que lo paseamos por todas las habitaciones y funciona. En el trabajo, podes usar el hornito, que hace el mismo efecto.

Esperamos que les de resultado y que la envidia así, no se nos pegue con tanta facilidad!


___________________________________________________________________________


Tomar alcohol no está mal



El alcohol, ayuda a  no engordar

Dos copas diarias de vino, de cerveza o alcohol fuerte ayuda las mujeres a luchar contra la obesidad. Así lo afirmó un estudio publicado por investigadores estadounidenses.


Las mujeres que toman cualquier tipo de bebida alcohólica todos los días corren menos riesgo de engordar que las mujeres que no toman nada en absoluto.

El estudio realizado por investigadores del hospital Brigham and women de Boston, interrogó a 19.000 mujeres estadounidenses sin problemas de sobrepeso, de 39 años aproximadamente, sobre la cantidad de vasos de alcohol que consumían a diario y controlaron a estas durante 13 años.

En esta muestra, el grupo más importante, de 7.346 personas, estaba formado por mujeres que no tomaban alcohol en absoluto, reveló el estudio divulgado por Archives of Internal Medicine, una publicación estadounidense sobre medicina.



El segundo grupo más importante, con 6.312 mujeres (cerca de un tercio del total), lo integraban mujeres que afirmaron tomar alrededor de un tercio de vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica por día, mientras que 20% tomaba un vaso, 6% dos vasos y 3% más de dos.



El vaso de alcohol considerado como estándar en Estados Unidos, sea una copa de vino (15 cl), de cerveza     (35 cl) o una dosis de 43 ml de una bebida con una graduación alcohólica de 80, contiene la misma cantidad de alcohol, es decir 14 gramos.



En el período de 13 años estudiado, las mujeres que no tomaban alcohol fueron las que más engordaron, y quienes tomaban lo equivalente a dos vasos diarios fueron las que más resistieron a los kilos de más.



Lo más curioso y eficaz resultó ser que el vino tinto es la bebida más eficiente contra el sobrepeso, pero no hay que descartar que todos los tipos de alcohol consumidos, ya sea, el vino blanco, de cerveza o los licores, mostraron que mediante el consumo de alcohol no se corre peligro de engordar pero puede convertirse en una adicción, si se lo toma como costumbre.